Región Centro Occidental presentará nubosidad fragmentada, lluvias y chubascos este martes

Región Centro Occidental presentará nubosidad fragmentada, lluvias y chubascos este martes

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en horas matutinas se prevén áreas nubladas con algunas lluvias o lloviznas dispersas, en el Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y el Esequibo; en el resto del territorio nacional prevalecerá cielo parcialmente nublado.

Asimismo, destaca que en horas de la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; el resto del país con nubosidad fragmentada con algunas lluvias de corta duración.

El Inameh detalló que dicha situación meteorológica es originada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; complementada por el paso de la Onda Tropical Nro. 46 en el occidente del país, así como la Onda Tropical Nro. 47 la que se encuentra al norte del Esequibo.

Además, especifica que en la región Centro Occidental que comprende los estados Lara, Falcón y Yaracuy se prevé nubosidad fragmentada en horas de la mañana, incremento de la nubosidad después del mediodía, con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Notiprensa Digital