Registran saqueos tras el paso de la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos

Registran saqueos tras el paso de la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos

Ante las bajas temperaturas, a causa de la tormenta invernal Elliot, se han registrado varios saqueos de tiendas de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Al momento la fuerte tormenta invernal ha causado al menos 48 muertes, 27 de las cuales están en en el área de la ciudad de Búfalo.

Ante la tormenta invernal las autoridades confirmaron dos casos de saqueos. «Hemos recibido dos informes confirmados de incidentes de saqueo en los que se envió y respondió la Policía» afirmó Steven Nigrelli, superintendente de la Policía estatales.

«Esos son incidentes aislados y no reflejan a la gran comunidad del oeste de Nueva York, y estoy seguro de que se limitarán a esos dos incidentes o al menos esa es nuestra esperanza», agregó Nigrelli.

A través de las redes sociales usuarios han publicado videos donde se obsevan a grupos de personas irrumpiendo en negocios y caminando por las calles con artículos robados. Además, se reportaron casos de individuos que efectuaron disparos contra los saqueadores. «Mujeres están tratando de robar una tienda de tejidos árabes y les están disparando», contó un usuario en redes sociales.

La tormenta Elliot ha causados diversos estragos en el país norteamericano, dejado sin electricidad a ciudades, muertes y dificultado el transporte aéreo y terrestre.

Con información de RT