13 de abril de 2024

Registro Gran Misión Viva Venezuela | Ernesto Villegas: “Los artistas y cultores deben llevar elemento demostrativo de su disciplina o saber cultural”

En las plazas Bolívar de los 168 municipios del país, este fin de semana se lleva a cabo la segunda jornada de registro para los artistas, cultores y cultoras en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, así lo confirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un video publicado en redes sociales.

“Vamos de nuevo a la calle con música, canto, baile, ritmos y demás expresiones de nuestra diversidad cultural. Cada artista o cultor debe llevar consigo soporte de su trayectoria cultural, lo cual debe entenderse como documentación física, cualquier elemento demostrativo de la práctica de alguna disciplina artística o saberes tradicionales”, detalló el ministro de Cultura.

Reseñó que posteriormente se aplicarán mecanismos de registro para comunidades remotas y casos especiales de personas con discapacidad, “tal como se acordó hoy en reunión del Equipo Promotor Nacional y videoconferencia con gobernaciones, alcaldías y gabinetes del ministerio de Cultura en todos los estados del país”, agregó.

“Esta misión iniciativa del presidente Nicolás Maduro nació para realzar y proteger nuestras músicas, cantos, turnos y bailes de raíz tradicional y todas las expresiones de nuestra diversidad cultural”.

“Las parroquias de los municipios del país esperan hasta las seis de la tarde a todos los cultores y artistas al registro en esta segunda jornada”, dijo Villegas.

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto