Reina Consorte Camila asume el cargo militar que le fue despojado al príncipe Andrew

Reina Consorte Camila asume el cargo militar que le fue despojado al príncipe Andrew

La reina consorte, Camila Parker Bowles, asumirá el rol de coronel de la Guardia de Granaderos en el próximo Trooping the Colour, antes perteneciente al príncipe Andrés, tras una reorganización de los altos cargos militares reales luego del ascenso al trono de Carlos III.

El hermano del actual rey, se vio obligado a renunciar a su puesto luego de que su madre lo despojara de sus obligaciones reales tras su involucramiento en el caso Epstein y su entrevista con BBC Newsnight en 2019.

Andrés de 62 años, asumió el cargo de su padre, el duque de Edimburgo, luego de que se retirara de la vida pública en 2017.

Tras el escándalo que sacudió a la familia real, se le permitió mantener diez afiliaciones militares, incluido el coronel de la Guardia de Granaderos, mientras trabajaba para limpiar su nombre en medio del escándalo de su asociación con el pedófilo estadounidense Jeffery Epstein.

Finalmente, fue despojado del título ceremonial a principios de este año luego de su decisión de resolver una demanda civil con una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, quien también lo había acusado de agresión.

Sin embargo, el príncipe Andres, siempre ha negado rotundamente haber actuado «mal» en lo sucedido.

Medios internacionales, afirman que el nombramiento de Camila para el cargo fue visto como una sorpresa la noche del pasado jueves, puesto que, puede interpretarse como un acierto del Rey.

Con información de Nota de Prensa