“Reina Morena” rumbo al Guinness World Record

“Reina Morena” rumbo al Guinness World Record

Solo cinco minutos sonará el tema Reina Morena, este martes 8 de noviembre, en el Día del Gaitero, con el objetivo de obtener el Guinness World Record en la categoría banda folklórica venezolana.

Tema compuesto por el “Poeta de la Virgen”, Jairo Gil, e interpretado por primera vez en el año 1966 por Ricardo Aguirre, “El Monumental”, fue escogido en honor a los 80 años de la coronación de la Virgen y de la creación de su himno.

“Mi corazón es un templo, donde una virgen se adora, mi pecho más la atesora, si lejos de ella me encuentro”, comienza su letra describiendo el amor y devoción que sienten los fieles a la Virgen de Chiquinquirá.

Más de 400 gaiteros, entre niños, jóvenes y adultos, y además con la voz de “El Monumental” Ricardo Aguirre, se reunirán en la Plazoleta de la Basílica, el epicentro más grande de la fe mariana del Zulia, para lograr este reconocimiento mundial.

El presidente del Instituto Municipal de la Gaita, Endri Méndez, explicó que se escogió para concursar esta gaita en honor a la celebración de los 80 años de su coronación y de la creación de su himno Gloria a ti.

Con información de Nota de Prensa