Renuncia ministro de Defensa en Perú

Renuncia ministro de Defensa en Perú

El ministro de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su renuncia irrevocable al cargo, a dos meses de su designación oficial y tras una semana de haber sido ratificado en el puesto, el anuncio lo hizo desde su cuenta personal de Twitter.

Barragán difundió una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, en el cual asegura que su decisión se fundamenta en motivos estrictamente personales, y agradeció al jefe de Estado por la oportunidad de formar parte de su gabinete.

“A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, escribió el ex ministro de defensa.

“Manifiesto mi agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército del Perú; y al personal militar y civil del sector Defensa, por su apoyo y trabajo en equipo”, destacó en el documento.

Tras la asunción de Betsy Chávez como primera ministra de Perú, Barragán fue ratificado en el cargo el pasado 25 de noviembre.

Su dimisión como ministro de Defensa tiene lugar cuatro días antes del pronunciamiento del Congreso sobre la continuidad en el cargo del mandatario Pedro Castillo.

Con información de Nota de Prensa