“Reparaciones o apoyo solidario» anuncia Gobierno de Perú para atender familias de los 27 fallecidos en las protestas

“Reparaciones o apoyo solidario» anuncia Gobierno de Perú para atender familias de los 27 fallecidos en las protestas

El Gobierno de Perú anunció un conjunto de medidas que contemplan “reparaciones o apoyo solidario» para los familiares de las personas que perdieron la vida durante las protestas antigubernamentales, que han dejado 27 muertos en diferentes puntos del país.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, aseguró que la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro Luis Alberto Otárola encargaron la conformación de una «comisión multisectorial para ver el tema de las reparaciones o apoyo solidario». Precisó que la comisión estará conformada por delegados de diferentes ministerios, de la sociedad civil, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y dos representantes de las familias de las víctimas.

«Es una respuesta del Estado ante una situación, pero hay que tener en cuenta que es un paliativo por lo que realmente no debe ocurrir estas muertes no pueden ser en vano. No debemos permitir que el Perú ilegal intervenga, porque lo que pudo ser una protesta saludable y democrática termine en violencia y más aún, como se ha demostrado, en un violentismo financiado por el lado oscuro», denunció Tello.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos agregó además que, las reparaciones buscan «mitigar» algunas necesidades de las familias afectadas por la pérdida de algún miembro durante las protestas, «porque la vida humana no tiene precio», señaló.

Con información de RT

Foto Cortesía