Reparan 150 metros de tuberías del colector de aguas servidas en Avenida Principal La Mata de Cabudare 

Reparan 150 metros de tuberías del colector de aguas servidas en Avenida Principal La Mata de Cabudare 

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) está realizando trabajos de reparación en la Avenida Principal La Mata, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Palavecino en la ciudad de Cabudare, estado Lara, así lo informó Derby Guedez, alcalde de esta jurisdicción. 

“Queremos agradecerle al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres, quien nos apoyó con la tubería, al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira que nos apoyó con la cuadrilla de Hidrolara en estos trabajos”, dijo Guedez durante una visita para supervisar los trabajos. 

El alcalde Derby Guedez, reveló que reemplazarán 150 metros de tuberías para renovar el colector de aguas servidas que colapsó en esta importante arteria vial de Cabudare, indicó además que, el Instituto Municipal de Infraestructura, Vivienda y Hábitat (Imfravihpal) será el ente encargado del asfaltado y la pavimentación de toda el área que está haciendo actualmente reparada. 

Igualmente, mencionó el respaldo del Gobierno Nacional para llevar adelante las obras y reparaciones, “quiero agradecerle al Presidente Nicolás Maduro, por ese 1×10 para el buen Gobierno a donde llegan las denuncias y nos ha permitido hacer estos trabajos acá en el centro de Cabudare. En el marco del Aniversario de nuestra ciudad, hemos venido reparando filtraciones, bacheos; queremos entregarle una ciudad iluminada y asfaltada en la Avenida Libertador”, añadió.  

El pasado domingo, Hidrolara a través de publicación de un comunicado informó sobe el inicio a la reparación de colector de 10” en Avenida principal La Mata, trabajos que arrancaron el lunes 23 de enero, para beneficiar alrededor de unos 20 mil habitantes de la localidad, a la vez que pidieron a la población entiendan la situación, “agradecemos la comprensión de la población y seguiremos trabajando para mejorar sistema hídrico en la entidad”, se lee en comunicado.

Al momento se desconocen efectos directos de la reparación de esta avería, se consultó a Gerente de Hidrolara y manifestó: “es una reconstrucción de colector de aguas servidas, la atención será en la avenida Principal La Mata, por lo tanto, beneficiará a la comunidad La Mata y sus alrededores”, expresó el servidor público.

Notiprensa Digital