#ReporteInameh #11Dic Domingo con escasa nubosidad en gran parte del país

#ReporteInameh #11Dic Domingo con escasa nubosidad en gran parte del país

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este domingo 11 de diciembre señala que prevalece cielo con escasa nubosidad en buena parte del país, motivado a Patrón Subsidente (aire frío y seco descendiendo desde la alta troposfera) debido a Dorsal Anticiclónica.

Mientras que sobre la línea costera de Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y Sucre, se estima nubosidad estratiforme con posibles lloviznas dispersas en horas de la mañana de este domingo.

Las lloviznas dispersas son motivadas al aporte de humedad en capas bajas desde el Caribe venezolano del viento de moderada intensidad.

El reporte Inameh incluye que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene ligeramente activa al sur del país, generando algunos núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos, especialmente después del mediodía en áreas del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m².

Notiprensa Digital