21 de junio de 2024

#ReporteInameh | Abundante nubosidad acompañada de lluvias en gran parte del país #01Junio

La Onda Tropical Nro. 2 está en su desplazamiento del Centro hacia el Occidente del país, mientras que la Onda Tropical Nro. 3 se prevé que se posicione sobre nuestro Esequibo. En horas de la tarde-noche complementan la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical, originado abundante nubosidad con lluvia o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, así informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este jueves primero de junio.

Se estima acumulados pluviométricos entre 5 y 35 l/m² y máximo de hasta 70 l/m² en el estado Zulia y Falcón. Seguidamente, detallan temperaturas mínimas extremas en horas de la madrugada de 8°C en montañas de Mérida y máxima después del mediodía cercana a los 39°C en áreas de Falcón.

Por otro lado, prevé un riesgo alto de propagación de incendios forestales ‘en un 59% del país’.

Con respecto a la Región Centro Occidental, se estima nubosidad fragmentada durante la mayor parte del día, acompañada de lluvias o lloviznas.

Notiprensa Digital

Comparte esto