18 de julio de 2024

#ReporteInameh | Abundante nubosidad con lluvias en el territorio nacional #06Junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó para este martes que la Onda Tropical Nro. 5 sobre nuestro Esequibo, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, propiciando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional, especialmente en horas de la tarde y noche, siendo más frecuentes e intensas en zonas de Nororiente, Centro Norte Costero, zona Insular, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, detalló el Inameh, vía red social Twitter.

En ese sentido, el organismo estima acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Guárico, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

Por otro lado, se prevé temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, *8°C en montañas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C en áreas de Falcón.

Con respecto a la Región Centro Occidental, se estima nubosidad fragmentada durante la mayor parte del periodo con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Notiprensa Digital

Comparte esto