#ReporteInameh | Abundante nubosidad con lluvias o chubascos para este miércoles #21Junio

#ReporteInameh | Abundante nubosidad con lluvias o chubascos para este miércoles #21Junio

Para este miércoles 21 de junio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que a las 5:00 de la mañana la tormenta tropical BRET se ubica aproximadamente a 1.000 km al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 31 km/h.

Detalló el Inameh, en sus redes sociales que la Onda Tropical número 9, se desplaza hacia el occidente del país.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, generará abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad tormentosa.

Prevé además se celebre el solsticio de verano, siendo este el día más largo del año en el hemisferio norte.

Asimismo, la zona de convergencia intertropical origina nubosidad productora de lluvias eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente en horas de la mañana en Zulia, piedemonte andino, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

El Inameh destacó que, en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital estará parcialmente nublado durante la mañana; incrementándose la cobertura nubosa en horas vespertinas, con lluvias o lloviznas dispersas.

Notiprensa Digital