21 de junio de 2024

#ReporteInameh | Abundante nubosidad con lluvias o chubascos sobre el territorio nacional #22Mayo

Abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país, debido al reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, por línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera y vaguada en la altura; se prevén sean más intensas y frecuentes, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, región Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, así lo  informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su portal web.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 90 l/m² sobre Apure, Bolívar, Guárico y Monagas.

Asimismo, se prevé temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida, máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en Falcón.

En días consecutivos con lluvia han disminuido considerablemente el riesgo de incendio, excepto en algunas zonas de Falcón y Lara, donde se mantiene el alto riesgo de propagación de incendios forestales.

En cuanto a la región centro occidental, se estima parcialmente nublado durante el período, alternando con algunas áreas nubladas y lluvias o lloviznas dispersas en la tarde y noche.

Notiprensa Digital

Comparte esto