21 de junio de 2024

#ReporteInameh | ¡Alerta! Continúa desplazamiento de las Ondas Tropicales 16 y 17 en el país

Para este domingo 09 de julio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta oficial en Twitter informó sobre el paso de la Onda Tropical Nro. 16, la cual continúa desplazándose en Venezuela, esta vez se ubica en el Occidente del país a una velocidad de 19 km/h.

Asimismo, reporta el Inameh la llegada de la Onda Tropical Nro. 17, acercándose a la zona del Esequibo a una velocidad de 27 km/h.

En consecuencia, se prevé actividad lluviosa de intensidad variable, con descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de los estados Zulia, Los Andes, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Al mismo tiempo, también se recomienda tomar previsiones en áreas del Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Sucre y Monagas ya que se prevé lluvias debido al transporte de humedad por parte de los vientos del noreste.

En cuanto a la temperatura mínima destacó el Inameh: En horas de la madrugada 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 37°C en zonas de Zulia, Falcón y Lara.

Notiprensa Digital

Imagen Cortesía

Comparte esto