12 de julio de 2024

#ReporteInameh | Áreas nubladas con eventuales descargas eléctricas en la región Centro Occidental #26Abril

La Zona de Convergencia Intertropical activa al sur del país, sigue reforzada por Divergencia del viento en la alta troposfera, lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas, desde la superficie originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas en zonas del Zulia, Lara, Yaracuy, Los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su portal web.

El Inameh estima que los efectos de convección local, generan áreas nubladas con algunas lluvias dispersas, sobre áreas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, sur de Aragua y Carabobo, se prevé acumulados pluviométricos entre 5-100 l/m², el resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado.

Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 8°C en zonas montañosas de Mérida, máximas, disminuyendo motivado al incremento de la cobertura nubosa acompañadas de precipitaciones, con valores cercanos a los 34°C, específicamente en Cojedes.

Se prevé además una disminución del alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 8%, sobre Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy y Guárico.

El Inameh también reporta áreas nubladas con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en la región Centro Occidental.

Notiprensa Digital

Comparte esto