17 de junio de 2024

ReporteInameh | Áreas nubladas con lluvias en parte del territorio nacional

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó vía redes sociales que este viernes habrá áreas nubladas con lluvias o chubascos en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, sur de Amazonas, Táchira, Mérida y Zulia.

Mientras que en horas de la tarde-noche se prevé aumento progresivo de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las precipitaciones serán de mayor intensidad y frecuencia en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Mérida y Zulia, situación metereológica ocasionada por la Zona de Convergencia Intertropical, línea de inestabilidad y efectos convectivos locales.

Inameh señaló además que se estiman acumulados pluviométricos entre 5-55 mm y máximos de hasta 70 mm en Falcón y al este de Bolívar. La temperatura mínima en horas de la madrugada será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en la Guayana Esequiba, Bolívar, Monagas, Miranda y Falcón.

Notiprensa Digital

Comparte esto