12 de julio de 2024

#ReporteInameh | Áreas nubladas y zonas con lluvias en el país este #11Enero

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, señala que se mantendrá parcialmente nublado con zonas de lluvias o lloviznas en el territorio nacional.

Igualmente, continúan los Vientos Alisios del noreste, transportando mayor humedad por aguas más cálidas del mar Caribe, hacia las costas venezolanas; originando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, en zonas de la región Insular, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, La Guaira, Mirada, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

El instituto meteorológico, también informó que en la Zona de Convergencia Intertropical se espera estar activa al sur del país, generando algunos núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre áreas al sur del Zulia, los Andes, oeste de Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m², con máximos de 65 l/m² en el Zulia; el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitaciones. Persisten las temperaturas frescas en horas matutinas, especialmente en áreas de montañas; así mismo, temperaturas máximas con valores cercanos a los 36°C luego del mediodía, en las regiones llaneras, incrementando el riesgo de incendios forestales.

En la Región Centro Occidental, se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en las entidades de esta región.

Notiprensa Digital

Comparte esto