18 de julio de 2024

#ReporteInameh | Cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones #04Mayo

Predomina sobre gran parte de Venezuela, cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, motivado a Dorsal Anticiclónica sobre el Caribe, por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del país, genera algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos, al sur de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, así lo informo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su portal web.

Se estima acumulados pluviométricos entre 2-15 l/m²; continúa la presencia de Polvo del Sahara en concentraciones leves, lo cual limita la visibilidad horizontal y el desarrollo nuboso.

En cuanto a la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 7°C en zonas montañosas de Mérida, máximas después del mediodía, cercanas a los 40°C en Falcón, Llanos Occidentales y Centrales, Anzoátegui y norte de Bolívar.

Se incrementa el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales, en un 65% del país; especialmente en Zulia, Táchira, Trujillo, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo. Se observa presencia de calima o calina en concentraciones moderadas.

En la región Centro Occidental se prevé de parcial a nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

Notiprensa Digital

Comparte esto