20 de julio de 2024

#ReporteInameh | Cielo despejado y lluvias dispersas en algunas zonas del país

Para este miércoles 10 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé cielo despejado con nubosidad fragmentada en gran parte del país, sin embargo, prevalece algunos núcleos convectivos que generarán precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica al sur de Bolívar, en Amazonas y el Lago de Maracaibo.

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se encuentra muy activa, lo que propicia la formación de mantos nubosos y genera lluvias moderadas con actividad eléctrica en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia, especialmente después del mediodía.

En horas de la mañana, se observa cielo nublado en buena parte del territorio. Precipitaciones variables al sur de Bolívar, Amazonas y el Lago de Maracaibo.

Mientras que, en horas de la tarde, se dará un incremento de la cobertura nubosa con lluvias y posible actividad eléctrica en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes, sur de Lara y Zulia. Lluvias dispersas en nororiente de Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

Finalmente, para la noche, disminución gradual de la nubosidad con lloviznas dispersas en algunas regiones.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto