19 de julio de 2024

#ReporteInameh | Cielo nublado con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional #29Mayo

La Onda Tropical Nro. 1 de la temporada, continúa desplazándose sobre el territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, siguen reforzadas por Divergencia de viento, en los niveles altos de la troposfera (lo que favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie), originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Barinas, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Bolívar, nuestro Esequibo, así informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su portal web.

Se estima acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Aragua, Bolívar y nuestro Esequibo.

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 9°C en zonas montañosas de Mérida, máximas después del mediodía, cercanas a los 34°C en Falcón, Zulia y Yaracuy.

Adicionalmente, Inameh señala riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 28%, en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy y Apure.

En cuanto a la Región Centro Occidental se prevé, nubosidad fragmentada durante la mayor parte del periodo con lluvias o lloviznas dispersas.

Notiprensa Digital

Comparte esto