19 de julio de 2024

#ReporteInameh |Cielo nublado alternando con nubosidad fragmentada en gran parte del país

Para este sábado 22 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (INAMEH), informó en su portal oficial, que se espera en horas de la mañana prevalezca un cielo nublado con alternancia de nubosidad fragmentada en gran parte del país.

Igualmente, se prevén lluvias y chubascos dispersos, especialmente en las regiones de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Carabobo, Llanos Occidentales, Lara, Falcón, Mérida, Trujillo y Zulia.

A partir del mediodía, se pronostica un aumento de la nubosidad, acompañado de la formación de núcleos convectivos de rápida evolución. Estos sistemas generarán precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en las regiones de Guayana Esequiba, sureste de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Cojedes, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Centro Occidente, los Andes y Zulia.

Mientras que, en la Región Centro Occidental específicamente para  los estados Yaracuy, Falcón y Lara se estima cielo mayormente nublado durante la mayor parte del período, con precipitaciones de intensidad variable, algunas de las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto