23 de julio de 2024

#ReporteInameh | Cielo parcialmente nublado en el territorio nacional #01Mayo

Condiciones meteorológicas estables sobre gran parte del territorio nacional, generan cielo poco nublado, la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur del país, origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Apure, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su portal web.

El Inameh no descarta algunas lluvias o lloviznas aisladas de corta duración, en zonas del este de Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, debido a la acción del viento sobre la orografía, estimándose máximos pluviométricos entre 2-25 l/m², presencia de Polvo Sahariano en concentraciones leves, especialmente sobre la franja norte de Venezuela, limita la visibilidad horizontal.

En cuanto a la temperatura mínima extrema se prevé en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida, valores máximos después del mediodía, cercanos a los 39°C en Falcón, Llanos Occidentales, Centrales y Orientales.

Se incrementa el alto riesgo de propagación de incendios forestales, en un 61% del país, especialmente en Zulia, Falcón, Lara, norte de Trujillo, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, Carabobo, Aragua, sur de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, oeste de Delta Amacuro y noreste de Bolívar. Presencia de calima en concentraciones moderadas.

Para la región Centro Occidental se prevé transiciones climatológicas que van de parcial a nublado, con lluvias o chubascos y eventual actividad eléctrica.

Notiprensa Digital

Comparte esto