17 de abril de 2024

#ReporteInameh | Condiciones climáticas estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que se mantienen condiciones de tiempo estable en gran parte del territorio nacional, con cielos despejados y sin precipitaciones. Sin embargo, se esperan áreas nubladas con lluvias ocasionales en el sur de Amazonas, noreste de Falcón, los Andes y sur del Zulia en las primeras horas de la mañana.

Posteriormente, se prevé un aumento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y posibles descargas eléctricas en el sur de Amazonas, los Andes y sur del Zulia, debido a la acción del viento sobre la orografía y al calentamiento diurno. Se pronostican acumulados pluviométricos entre 2-20mm.

En cuanto a las temperaturas extremas, se espera una mínima de 8 °C en las montañas de Mérida y una máxima cercana a los 39 ° C en Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales.

Por otro lado, en la región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) se prevé poca nubosidad durante el periodo, sin precipitaciones.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del INAMEH y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas donde se esperan lluvias y descargas eléctricas.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto