13 de abril de 2024

#ReporteInameh | Estabilidad atmosférica con posibles lluvias en algunas zonas del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte del portal web informa que se esperan condiciones meteorológicas estables sobre la mayor parte del territorio nacional durante el día de hoy. Se prevé un cielo mayormente despejado con poca nubosidad y una baja probabilidad de precipitaciones en la mayoría de las regiones.

No obstante, durante las primeras horas de la mañana, se anticipan áreas nubladas acompañadas de algunas lluvias dispersas en zonas específicas del sur de Bolívar y Amazonas, así como en el oeste de Apure, sur de Lara, Táchira y Zulia. Estas precipitaciones son variables y se presentarán de manera intermitente.

Para la región Centro Occidental, que incluye los estados Yaracuy, Falcón y Lara, se prevé áreas nubladas con una cobertura de manto nuboso en la mañana.

A medida que avance el día, se espera un incremento en la nubosidad en horas de la tarde y noche. Este cambio se debe a la acción del viento sobre la orografía del país, la cual se ve fortalecida por el calentamiento diurno. Las áreas más afectadas serán Bolívar, Amazonas, los Andes y el oeste del Zulia.

Notiprensa Digital

Comparte esto