21 de junio de 2024

#ReporteInameh | Lluvias en gran parte del territorio venezolano #28Junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta para este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter, paso de la Onda Tropical Nro. 13 por el centro del país a una velocidad de desplazamiento de 40 km/h, por ende, la zona de convergencia se ha visto reforzada, dando como resultado abundante nubosidad acompañadas de lluvias y chubascos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del terreno nacional.

En el reporte expresa que, en áreas del Zulia, Táchira, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Guárico, se observan núcleos convectivos de rápida evolución, productores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica.

De este modo se prevé mayor actividad lluviosa en áreas de Mérida, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Nororiente Delta Amacuro y Esequibo.

Se prevé temperatura mínima extrema en hora de la madrugada de 8 °C en zonas montañosas del estado Mérida, máximas después del mediodía acercándose a los 36 °C en el Estado Falcón.

Notiprensa Digital

Comparte esto