12 de julio de 2024

#ReporteInameh | Nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas en la región Centro Occidental #10Abril

Persiste sistema de vaguada, en los niveles altos de la troposfera, sobre el Caribe occidental venezolano, originando nubosidad productora de precipitaciones de variada intensidad, en áreas del Zulia, los Andes, Lara, Barinas, Portuguesa y Apure, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su portal web.

El Inameh reporta, que los efectos de convección local, generan desarrollo nuboso con algunos chubascos y ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento, en zonas de Bolívar y Amazonas, estimándose acumulados pluviométricos entre 3-40 l/m², el resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con bajas probabilidades de precipitaciones.

Temperaturas extremas mínimas en horas de la madrugada 7°C en zonas montañosas de Mérid, máximas después del mediodía, cercanas a los 40°C en regiones llaneras.

Continúa el incremento del alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 67%, específicamente en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Aragua y Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, se mantiene la presencia de calima en concentraciones moderadas.

Se prevé para la región Centro Occidental, nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas.

Notiprensa Digital

Comparte esto