20 de mayo de 2024

#ReporteInameh | Onda Tropical Nro. 19 se desplaza hacia el Oriente del país

Para este sábado 15 de julio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que la Onda Tropical Nro. 19 ubicada sobre nuestro Esequibo, en su desplazamiento hacia el Oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; originando abundante nubosidad con lluvias o chubascos tormentosos y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Nororiente, región Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y norte de nuestro Esequibo.

Las situaciones meteorológicas descritas, según el Inameh, son reforzadas por Divergencia del viento en la alta troposfera, además se estiman acumulados pluviométricos máximos de 40 l/m² sobre Portuguesa, Este de Barinas y Llanos Centrales.

En cuanto a las temperaturas destaca: Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada de 9°C, en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C en el Zulia y Falcón.

Para la region Centro Occidental se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

El pronóstico descrito fue publicado en la red social Twitter del Inameh.

Notiprensa Digital

Comparte esto