“En horas de la mañana, persiste cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional; exceptuando algunas zonas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, norte de Amazonas, Miranda y lago de Maracaibo, donde se prevén lluvias o lloviznas dispersas”, señala parte del reporte sobre el clima de Venezuela por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su portal web oficial.
Para después del mediodía el Inameh estima un aumento progresivo de la cobertura nubosa, dando origen a precipitaciones de intensidad variable y en ocasiones con actividad eléctrica, en áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Miranda, la Guaira, zona Insular, sur de Bolívar, norte de Amazonas, Mérida y Zulia; debido a los efectos del calentamiento diurno, la Zona de Convergencia Intertropical, ligeramente activa al sur del país y Vaguada sobre el océano Atlántico Tropical.
Con respecto a los acumulados pluviométricos el Inameh prevé entre 3-30 mm y hasta 43 mm al este de Sucre y Monagas. Temperatura mínima estimada (madrugada), 7°C en montañas de Mérida; máxima (después del mediodía), cercana a los 38°C en zonas al sur de nuestro Esequibo y Amazonas.
El reporte para la zona Centro Occidental se estima cielo parcialmente nublado, precipitaciones de intensidad variable, después del mediodía, algunas con actividad eléctrica especialmente al este de Falcón.
Notiprensa Digital