17 de abril de 2024

#ReporteInameh | Precipitaciones al noreste de Falcón y norte de Yaracuy luego del mediodía

El reporte para este sábado del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) señala que continúa predominando condiciones meteorológicas estables, lo que genera cielo con poca nubosidad a despejado durante la mayor parte del período.

También publicó el INAMEH en su portal web oficial que a primeras horas de la mañana se estiman mantos nubosos en zonas de Guayana Esequiba, Amazonas, Táchira y Mérida, con precipitaciones de intensidad variable.

Para luego del mediodía se prevé incremento de la nubosidad con lluvias o chubascos sobre la Guayana Esequiba, al sur de Bolívar, este de Delta Amacuro y Sucre, Amazonas, sur de Apure, noreste de Falcón, los Andes, sureste del Zulia y sierra de Perijá, debido a los efectos del viento sobre la orografía, reforzados por el calentamiento diurno.

El INAMEH estima acumulados pluviométricos entre 3-35m. En cuanto a las temperaturas extremas se prevé: Mínima, en los 8 °C en montañas de Mérida; Máxima, cercana a los 39 °C en Monagas, Anzoátegui, Llanos Centrales / Occidentales y Zulia.

Zona Centro Occidental: Estima el INAMEH poca nubosidad en la mañana, nublándose gradualmente después del mediodía con precipitaciones al noreste de Falcón y norte de Yaracuy.

Notiprensa Digital

Comparte esto