#ReporteInameh | Se mantiene buen tiempo en gran parte del territorio nacional este #24Enero

#ReporteInameh | Se mantiene buen tiempo en gran parte del territorio nacional este #24Enero

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se mantiene tiempo establece, originando cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país para este martes 24 de enero, así se anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Sin embargo, la acción de los vientos Alisios del noreste transporta mayor humedad hacia nuestras costas, generando nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, La Guaira, costas de Miranda y este de Falcón.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa al sur del territorio nacional, originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en zonas del lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar y Esequibo; estimando acumulados pluviométricos entre 2-10 l/m² y máximos de 25 l/m² en Amazonas y sur del Esequibo.

En la Región Centro Occidental, se espera nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas matutinas; parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones durante el resto del período en las entidades de esta región.

Notiprensa Digital