#ReporteInameh | Se prevé tiempo estable en gran parte del país para este #30Dic

#ReporteInameh | Se prevé tiempo estable en gran parte del país para este #30Dic

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se mantiene condiciones de tiempo estable sobre buena parte del país, originadas por presencia de Dorsal Anticiclónica sobre el Atlántico norte (aire frío y seco descendiendo desde la altura); lo que reprime la formación de nubosidad; por otra parte, los Vientos Alisios del noreste más intensos y aguas más calientes en el Caribe venezolano y Atlántico, según su reporte diario.

Además, señaló que continúa generándose una mayor humedad hacia las costas; originando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas, sobre áreas de la región Insular, este de Falcón, La Guaira, Miranda, Nororiente y Delta Amacuro.

Así mismo, la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del territorio nacional y efectos orográficos locales; originan nubosidad con precipitaciones de intensidad variable dispersas, algunas con actividad eléctrica, en Táchira, Mérida, lago de Maracaibo, sur de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m².

En la Región Centro Occidental, se espera nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón y Yaracuy

Notiprensa Digital