20 de mayo de 2024

#ReporteLluvias Crespo en alerta ante afectaciones por lluvias (+Comunicado)

El alcalde del municipio crespo, en el estado Lara, Julio Garcés, emitió un comunicado a través de su red social Instagram, en el que detalla la compleja situación que atraviesan más de 18 sectores de la municipalidad por la afectación de las lluvias.

Sectores como Campo Solo, Limoncito, Caraquita, La Malvinas, El Toro, Licúa, Casacoima, Tres Topias, Altos de Casacoima, José Félix Rivas, zonas rurales y casco urbano de Crespo se encuentran altamente afectados, debido al paso de las Ondas Tropicales 19, 20 y 23 que han causado lluvias durante los últimos 11 días.

«Desde el gobierno municipal entendemos la angustia que puede generar una situación como esta, son más de 11 días continuos de precipitaciones, lo que debe llevarnos como municipio y familias a estar más atentos ante cualquier eventualidad, la cual debe ser reportada ante las autoridades que estamos al frente de las diversas situaciones», se lee en el comunicado.

Entre las principales afectaciones se encuentran la perdida de vialidad de una importante arteria vial que comunica al municipio Crespo (Lara) con el municipio Bolívar (estado Yaracuy), así como el desbordamiento de quebradas, además de la distribución de los servicios públicos.

Todos estos problemas, según se lee en el comunicado ya están siendo atendidos por los equipos conformados por entes municipales y regionales, los que han desplegado la maquinaria disponible para atender las prioridades y situaciones presentadas en los diferentes sectores.

Desde la alcaldía instan a la reflexión, debido «al llamado que está realizando la naturaleza», y como población tomar un rol protagónico para evitar la tala y la quema, lo que se debe convertir en una «necesidad imperante para todos».

Finalmente, hacen un llamado a no hacerse eco de falsa información, sino estar atentos a los pronunciamientos oficiales, y a mantener la solidaridad y la hermandad que los caracteriza como pueblo.

A continuación el Comunicado:

Comunicado Alcaldía de Crespo

Notiprensa Digital

Comparte esto