21 de junio de 2024

¡Rescate fallido! Tres personas mueren por salvarle la vida a un perro en Texas

En un campo de maíz al norte del Condado Bastrop en Texas, Estados Unidos, tres personas perdieron la vida cuando intentaban rescatar a un perro que había caído en una cisterna subterránea.

El incidente fue reportado a través de una llamada de emergencia donde indicaban que estas tres personas se encontraban atrapadas en un pozo en el suelo, cerca de la calle New Trails. Sin embargo, cuando los primeros socorristas llegaron al lugar, se encontraron con una cisterna subterránea con aproximadamente 4 pies de diámetro y 8 pies de profundidad que se hallaba parcialmente llena de agua; además, la cisterna emanaba gases de sulfato de hidrógeno, similares a los emitidos por una fosa séptica, refieren medios locales.

Según los informes, tres hombres y una mujer, que presuntamente se encontraban cazando jabalíes, caminaban por el campo cuando su perro cayó en la cisterna. Uno de los hombres decidió entrar a la cisterna para rescatar al perro, pero desafortunadamente no pudo salir, en un intento desesperado por ayudarlo, otro hombre y una mujer también ingresaron a la cisterna, sin embargo, ninguna de las tres personas lograron salir con vida.

Las víctimas fueron identificadas como, Denise Martínez, de 26; Delvys García, de 37; Noel Vigil Benitez, de 45 años de edad y su mascota ‘un perro’, todos originarios del estado de Florida, mientras que la cuarta persona que estaba con ellos, al momento del suceso, regresó a un vehículo para pedir ayuda al 911.

Por otra parte, según lo reportado por las autoridades, las víctimas ingresaron a la cisterna, presuntamente, por voluntad propia, esto siendo confirmado debido a que se encontraron prendas de vestir y zapatos en el lugar, indicando que se las habían quitado antes de ingresar.

Los equipos de rescate desplegaron un operativo para ventilar la cisterna y extraer el agua del fondo del pozo. Al mismo tiempo, fue necesario el uso de un dron para inspeccionar la cisterna y así lograr determinar que era seguro para que los rescatistas ingresaran.

Con la ayuda del Departamento de Bomberos de Elgin, el investigador David Newman de la Oficina del Sheriff del Condado Bastrop descendió a la cisterna para recuperar los restos de las víctimas. Los tres cuerpos y el del perro fueron luego enviados al forense local para su análisis.

Por los momentos, se conoció que fue abierta una investigación para determinar las circunstancias ‘reales’ que llevaron a las víctimas a ingresar a la cisterna.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto