17 de abril de 2024

¡Revela forma segura! Apple advierte que el arroz no ayuda a sacar el agua del iPhone

Todos conocemos a alguien que por algún accidente mojó su iPhone, y lo primero que vino a su mente fue meterlo en arroz por varios días, esto por su conocida capacidad para absorber humedad. Sin embargo, en muchos de los casos, la humedad no es absorbida por completo, dejando pequeñas áreas húmedas que posteriormente originan sarro, siendo el sarro un gran enemigo de los equipos electrónicos porque daña de manera irreversible muchos de los componentes internos de estos equipos, advirtió la empresa Apple.

Así que la mencionada compañía afirmó que, en caso de que un iPhone no se cargue y avise que hay cualquier tipo de líquido en el conector, es mejor no usar el método habitual de ponerlo en un envase con arroz para que el mismo absorba la humedad.

Apple señaló que las partículas finas del cereal pueden dañar el dispositivo, por lo que de esa forma no se resuelve el problema del agua en el conector.

Otros métodos que Apple no recomienda son secar el teléfono con una fuente de calor externa y el uso de un objeto como un hisopo o una toalla de papel.

Maniobra prefecta para salvar al iPhone

La compañía recomienda a sus clientes que golpeen suavemente el teléfono en la mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido y, seguido, lo dejen durante unos 30 minutos en un lugar seco y con buena ventilación. Si el problema persiste, hay que dejarlo más tiempo, ya que puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

Advirtió además que los modelos modernos desde el iPhone 12 pueden soportar la inmersión en agua a una profundidad máxima de 6 metros por no más de 30 minutos, así que, a cuidar sus equipos, ‘no son eternos’.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto