El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, realizó el acto de rendición de cuenta del 1er año de gestión de su 2do. periodo de gobierno, acompañado por su tren ejecutivo y el poder popular, acto en el que detalló que fueron invertidos más 160 millones de bolívares teniendo un impacto en más de 169.000 familias.
“El Año 2022 podemos resumirlo como un año exitoso con una transformación importante del municipio Iribarren que ahora cuenta con una realidad diferente en materia de iluminación, asfaltado, adquisición de flota para Imaubar y Emica, dotación y fortalecimiento al cuerpo de bomberos y de la Policía Municipal, año en el que también el área social fue fundamental para nosotros porque queremos transformar el municipio, pero sin dejar de lado la condición humana y garantizar la atención de nuestro Pueblo”, dijo Reyes Flores.
Detalló que se logró culminar la 1era etapa del Hospital de Pavia más 12 centros de salud en comunidades, se llevó luz a las calles activando más de 8 mil 400 puntos de alumbrado en 138 comunidades y 26 diferentes corredores viales, se logró consolidar 50.550 metros cuadrados de vialidad y para embellecer aún más nuestro amado Barquisimeto, se llegó al espacio público rehabilitado y mejorado número 100, además de incorporar 14 nuevas unidades a TransGuaro.
En 2022 se entregaron 455 lentes correctivos, se atendieron 323 casos sensibles con válvulas para niños con hidrocefalia y medicamentos como la inmunoglobulina humana para patologías de alto costo, se realizó acompañamiento a más de 6 mil niños y 21 mil adultos con consultas médicas especializadas y junto a la Misión Milagro se devolvió la luz a los ojos de 1615 personas.
El jefe del municipio resaltó además todo lo relacionado al desarrollo de un modelo económico basado en la atención a nuevos emprendimientos y comunas productivas, así como el fortaleciendo de la producción propia en ganadería caprina y ovina.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía