26 de abril de 2025

Ronald Acuña Jr. a un paso de volver a brillar con los Bravos

El astro venezolano Ronald Acuña Jr. está cada vez más cerca de dejar atrás la lesión que lo apartó de los diamantes; a once meses de su cirugía en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el jardinero viajó a Los Ángeles para ser evaluado por el reconocido cirujano Neal El Atracche, el mismo que ya le reconstruyó ambas rodillas en el pasado.

De esta consulta depende el visto bueno para que el criollo inicie la fase final de su rehabilitación: correr a toda velocidad por los jardines y las bases.

Si el doctor da luz verde, Acuña regresará a Atlanta, donde los especialistas de los Bravos trazarán el camino para su reincorporación; el plan apunta a que, desde el lunes 14 de abril, se una a los Stripers de Gwinnett, filial AAA del equipo, que esa semana enfrentará en seis juegos a los Iron Pigs de Lehigh Valley, sucursal de los Filis de Filadelfia.

Aunque el período en la lista de lesionados de diez días venció el 3 de abril tras ser activado el 25 de marzo, la cautela ha marcado su recuperación, y la gerencia espera tenerlo de vuelta entre principios y mediados de mayo.

El retorno de Acuña es un rayo de esperanza para unos Bravos que atraviesan un arranque para el olvido, con solo una victoria en nueve juegos; la situación se complicó tras perder al curazoleño Jurickson Profar por un positivo en sustancias prohibidas, dejando al equipo urgido de su estrella venezolana para remontar en la temporada.

“Atlanta colocó a Acuña en lista de lesionados por diez días poco antes de comenzar la temporada, el 25 de marzo, y ese período venció el 3 de abril”, pero la prioridad sigue siendo su plena recuperación; en la mira están los juegos en casa del 2 al 15 de mayo ante Dodgers, Rojos y Nacionales, fechas tentativas para ver al ‘Abusador’ de nuevo en acción.

Desde Venezuela, donde Acuña es orgullo nacional, los fanáticos cruzan los dedos para que el hijo de La Sabana recupere su explosividad y lleve a los Bravos de vuelta a la senda del triunfo. Todo está en manos del doctor El Atracche y del talento indomable de un campeón que no se rinde.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto