Roosmary González de Reyes: “La Feria de Barquisimeto fue un gran éxito, con la asistencia de más de 400 mil personas”

Roosmary González de Reyes: “La Feria de Barquisimeto fue un gran éxito, con la asistencia de más de 400 mil personas”

“¡Na’guará! Qué bellas Ferias Internacionales de Barquisimeto”, con esta frase arrancó el encuentro con los medios de comunicación social, para brindar balance de la fiesta ferial celebrada del 14 al 18 de septiembre en la capital musical de Venezuela.

La presidenta del Comité Organizador de la Feria, Roosmary González de Reyes, durante rueda de prensa informó que, un total de 428 mil personas asistieron al Complejo Ferial Bicentenario, durante los cinco días de la edición 45° de la Feria de Barquisimeto, para disfrutar de una variada programación de manera gratuita que dispuso el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

«Ha sido un gran éxito nuestra Feria de Barquisimeto, queremos agradecer a todo el pueblo que asistió a disfrutar de una feria que realzó las bondades de la capital larense. Estamos muy contentos por la receptividad de todos ustedes que nos acompañaron, una feria que fue gratuita para todos y todas», dijo González de Reyes.

La presidenta del Comité Organizador de la Feria dijo que participaron más de 900 funcionarios en el dispositivo de seguridad. «Agradecemos al gobernador Adolfo Pereira y al General Rafael Prieto por todo el despliegue de seguridad que brindaron en la Feria».

Asimismo, expresó que los asistentes cumplieron con la entrada simbólica a la feria, por lo que se logró recolectar ocho mil kilogramos de plástico, que serán transformados en cepillos de barrer, bañeras, mesas, sillas, entre otros. Además, afirmó que se reunieron mil especies ornamentales y medicinales, las que serán sembradas en boulevard de la avenida 20, en el centro de Barquisimeto.

Durante cinco días los barquisimetanos y turistas disfrutaron de los atractivos, entre los que se encuentran la ciudad cultural, artesanal, guaritos, textil, de dulces, productiva, comercial, automotriz, tecnológica, pecuaria, industrial, artesanal y ecológica.

Los asistentes disfrutaron de 35 presentaciones musicales por parte de artistas regionales, nacionales e internacionales, entre los que destacan Argenis Carruyo, Billo’s Caracas Boys, Carota Ñema y Tajá, Felipe Peláez, Alexis y Fido, Magic Juan, Sixto Rein, Afro Criollo, Caramelos de Cianuro, Omar Acedo, Candela Song y muchos más.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía