¡Rugieron! Leones del Caracas salió victorioso en el primer encuentro de la Gran Final 

¡Rugieron! Leones del Caracas salió victorioso en el primer encuentro de la Gran Final 

El equipo de Leones del Caracas logra llevarse el primer encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con 8 x 6 ante los Tiburones de La Guaira, en un emocionante juego. 

Tiburones pegó primero y hasta dos veces. En el segundo inning un sencillo de Francisco Arcia remolcó a Ángel Reyes y otro de Adrianza trajo a Arcia desde segunda base. 

Pero Leones descifró rápido a Ramón García (0-1), quien recibió cuatro carreras con varios extrabases, entre ellos un triple de Tovar y dobletes de Oswaldo Arcia e Isaías Tejeda. A partir de allí Leones tomó el mando. 

El lanzador por los capitalinos Jhoulys Chacín hizo gala de su experiencia al lanzar hasta el sexto inning, contó con una oportuna artillería y Leones del Caracas aguantó la embestida del rival en el noveno inning para ganar el primer juego de la final. 

Chacín permitió tres carreras (dos limpias) en 5.2 innings cuando cedió la lomita a Miguel Socolovich, quien terminó retirando a Ehire Adrianza con un ponche teniendo tres corredores embasados. Después de Socolovich, Ricardo Rodríguez se encargó del séptimo y José Mujica del octavo y Silvino Bracho del noveno. 

Con información de LVBP

Foto Cortesía