18 de julio de 2024

¡Rumbo al Inter de Miami! Leo Messi anuncia su futuro

Este miércoles Lionel Messi concedió una entrevista a los diarios españoles “Mundo Deportivo” y “SPORT” para revelar sus planes a futuro, tras finalizar contrato con el Paris Saint Germain.

La oferta millonaria de Arabia Saudita, el “Last Dance” con el Barcelona o apostar por el proyecto de Estados Unidos eran las 3 opciones que Leo tenía en la mesa, hasta que decidió confirmar su destino, que será el Inter de Miami. El astro argentino emprenderá una nueva aventura en la MLS en el equipo del mítico jugador inglés David Beckham.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, afirma Messi.

La “Pulga” explicó que no volverá al FC Barcelona ya que la propuesta se estaba tardando y quería decidir rápido su futuro. “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.

“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, explica Leo.

El Barça no daba garantías para su fichaje

Leo soñaba con regresar al club de sus amores, pero no quería esperar tanto tiempo como aquella ocasión cuando el club intentaba renovarle el contrato, algo que no sucedió y se confirmó su desvinculación con el cuadro azulgrana.

“Sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví”, detalla el argentino.

Su sueño sigue siendo el mismo: “Volver algún día al Barcelona”

Pese a los escenarios, su sueño sigue siendo el mismo: volver algún día al Barcelona. “Obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo, pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije”, asegura.

Dos años difíciles

Tras su salida del Barcelona en 2021, Messi destaca que no fue feliz en estos dos años a pesar de siempre responder con el equipo parisino, pero, más allá de lo deportivo, anímicamente no estaba en su mejor momento.

“Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día”, detalla.

Alejarse de los focos

Por otro lado, el actual campeón del mundo señaló que si no fichaba por el Barcelona se iba de Europa, aun teniendo otras ofertas de clubes del viejo continente. 

“Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad”, expresó.

Un reto para Leo

Es importante acotar que el futuro equipo del 10 de Argentina, Inter de Miami, se encuentra actualmente en el último puesto de la tabla de la Conferencia Este.

Para Messi, sin duda será un reto sacar el equipo adelante y traer muchas ilusiones a los aficionados.

Además, de acuerdo con información de medios argentinos, existe la posibilidad de que Sergio Busquet, Jordi Alba y su gran amigo Luis Suarez se unan a las filas del club estadounidense para reencontrarse con sus viejos compañeros.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto