La madrugada de este lunes 10 de octubre, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa bombardearon algunas ciudades de Ucrania, como una ofensiva ante los ataques causados el día sábado pasado en un incendio en el puente que une Crimea con Rusia, del que Moscú acusa a los ucranianos.
Entre las ciudades más afectadas se encuentran Leópolis, Dnipro, Zaporiyia e incluso la propia capital Kiev. Los últimos bombardeos han causado la cifra de al menos 11 muertos y 64 heridos, también el daño del sistema eléctrico en las localidades señaladas, y la pérdida de edificios, viviendas, vehículos, entre otros activos.
“En el día 229 de enfrentamientos intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev”, aseguró Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió al ejército ucraniano: “Si nos atacan nuevamente, nosotros responderemos” afirmó.
Luego de varios meses desde que inició la guerra en Ucrania, aún no se ve un acuerdo de paz para ponerle fin al conflicto bélico. Al contrario, el gobierno de Bielorrusia anunció el despliegue de tropas en las fronteras con Ucrania.
Con información de Nota de Prensa