Ruta de la Esperanza | Conozca el Árbol de Navidad en honor a la Divina Pastora

Ruta de la Esperanza | Conozca el Árbol de Navidad en honor a la Divina Pastora

*En estas fechas de enero los larenses se abocan a la manifestación mariana de la Divina Pastora y por eso, desde la ‘Fe’, rinden honores de diferentes maneras a la Madre del Salvador, nuestra Pastora de Almas. En Notiprensa Digital lo invitamos a conocer el «Árbol de la Fe»*

Al oeste de la ciudad de Barquisimeto en el municipio Iribarren, del estado Lara, conocimos un hogar cargado de humildad y amor donde habita la Familia Peraza Daza, quienes practican su devoción a la Divina Pastora y es que, “como una predilecta hija de Cristo y María”, se define la Señora Leyda Peraza, quien expresa que, desde muy pequeña, sintió amor por esta advocación de la Virgen.

“Mi mamá me enseñó que la Divina Pastora era la Madre de Cristo que a ella la teníamos que venerar entonces yo dije Madrecita, hoy voy hacer que el mundo te conozca, hoy voy hacer que a través de mi árbol de Navidad la gente vaya conociendo más de ti y entonces empecé hacerlos, y desde entonces mi árbol está bautizado ya por la Iglesia como el Árbol de la Fe”, afirmó Peraza.

Es un hermoso y original árbol reconocido por la Iglesia local como “El Árbol de la Fe”, siendo así visitado por turistas nacionales e internaciones, quienes presentan su promesa ante este homenaje a la Advocación de la Virgen.

Para la familia, Peraza Daza, levantar su Árbol de Navidad, simboliza la fe a María bajo la advocación de la Divina Pastora, les permite que Cristo escuche sus oraciones, además prometen seguir con esta tradición que refleja el amor mariano, la fe y esperanza al mundo entero.

El ‘Árbol de la Fe’ en honor a la Virgen, refleja su historia con imágenes, postales y fotografías llenas de colorido alusivas a la Divina Pastora y se encuentra por la Avenida San Vicente, al oeste de la ciudad crepuscular, en una casa dispuesta a recibirlos.

Jesús Mendoza para Notiprensa Digital

Fotos JM