Ruta de la Esperanza | Feligreses del país y otras naciones del mundo visitan a la Divina Pastora en Santa Rosa

Ruta de la Esperanza | Feligreses del país y otras naciones del mundo visitan a la Divina Pastora en Santa Rosa

Luego de la Sagrada Bajada de la imagen de la Divina Pastora el pasado 5 de enero en Santa Rosa, iniciaron formalmente las actividades Eucarísticas en honor a la Pastora de Almas.

Monseñor Owaldo Araque administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, puntualizó que en los últimos días el pueblo de Santa Rosa ha recibido gran cantidad de Feligresía, tanto del estado Lara, como de otras regiones del país y fuera de nuestras fronteras, por lo que destacó la importancia de la Virgen María para los católicos del mundo.

«Hoy Cristo nos invita a celebrar la procesión de nuestra Divina Pastora, a quien nos dejó para que nos acompañara en la Misión de la Evangelización, ella es la reina de nuestra Familia y juntos debemos caminar en comunión con María», pronunció, por su parte, el Padre Jesús Alejos, durante la Eucaristía.

Los feligreses se expresan: «Estar tan cerca de la Divina Pastora en su nicho nos lleva a unirnos como familia y hoy venir a visitarla nos permite encomendar nuestra vida a la madre del Salvador, imploramos a la Divina Pastora la unión y la paz en el mundo», afirmó Ana Valencia, devota de la Virgen.

Se pudo conocer que las Eucaristías se llevarán a cabo a las 8 y 10 de la mañana, 12 del Mediodía, 2, 4 y 6 de la tarde, previo a esto el santo Rosario y la jornada de confesiones.

Cabe destacar que en las adyacencias del santuario de la Divina Pastora se realiza la Expo Vocacional, en la que participan las diferentes Carismas que hacen vida en la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Jesús Mendoza para Notiprensa Digital

Fotos JM