“Ruta de la Esperanza” | Notiprensa Digital da la bienvenida a la Divina Pastora en su Visita 166

“Ruta de la Esperanza” | Notiprensa Digital da la bienvenida a la Divina Pastora en su Visita 166

Este domingo 14 de enero miles de feligreses se congregan en Santa Rosa, ubicado al este de Barquisimeto para acompañar a la imagen de la Divina Pastora en su recorrido de 7,5 kilómetros hasta llegar a la Catedral Metropolitana de la ciudad. 

En su recorrido de este año realizará cinco paradas, las cuales tendrán una duración entre 5 y 10 minutos, donde se les rendirán homenajes a la virgen y, a su vez, se abrirán espacios para la evangelización.

Los puntos de las paradas son: Avenida Lara con Avenida Bracamonte; Plaza Macario Yépez; Avenida Morán con Venezuela; Avenida Venezuela con Vargas; Avenida Venezuela con calle 26.

Se espera que la imagen llegue a la Catedral barquisimetana a las 4:30 de la tarde y posteriormente se llevará a cabo la eucaristía de bienvenida que será presidida por monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro.

La historia de la Divina Pastora cuenta que la imagen llegó a Santa Rosa “por equivocación”; en 1740 el párroco de la iglesia había ordenado esculpir una imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción, pero recibieron la imagen de la Divina Pastora.

Desde el histórico año de 1856, la Divina Pastora que representa una advocación mariana, recorre el camino que une a Santa Rosa y Barquisimeto, repitiendo una hermosa tradición, año tras año, cumpliendo Milagros y bendiciendo a su pueblo.

Es un bonito recorrido por las distintas calles de Barquisimeto elevando oraciones, recibiendo peticiones e impregnando una maravillosa energía que alimenta aún más la fe hacia la Virgen María y Jesucristo. 

Se trata de una fiesta religiosa que invade las calles de larenses, venezolanos de otros estados, y turistas de otros países, todo el que vive la procesión se impresiona al sentir el significado de la imagen para los barquisimetanos.

En esta procesión número 166 el equipo de Notiprensa Digital se suma al operativo ‘La Ruta de la Esperanza’ del Grupo Latina Medios integrado por Latina Tv, Latina 101.9 FM, Latina 95.9 FM, y Radio Show 99.1 FM, para darle cobertura a la visita 166 de nuestra Madre, la Divina Pastora.

Dando a conocer el acontecer noticioso de los 7,5 kilómetros de fe, en esta procesión hasta a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

Sigue todas nuestras publicaciones a través de nuestro portal web www.notiprensadigital.com y en las redes sociales, Instagram: @notiprensadigital X: @notiprensaD. 

Madre del Divino Pastor ¡Bendícenos!

Notiprensa Digital