19 de julio de 2024

Ruta Maiquetía-Porlamar-Maiquetía / Mujeres venezolanas se alzaron y tripulan vuelo de Conviasa

Se trata del primer vuelo nacional 100% tripulado por mujeres venezolanas, la información se dio a conocer vía red social Twitter del Ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, quien destacó que por primera vez en la historia mujeres de la aviación venezolana conducen una aeronave.

“Por primera vez en la historia de la aviación venezolana dos mujeres conducen el mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa, reivindicando el rol de la mujer en la aviación civil. Mis felicitaciones a estas dos revolucionarias ejemplo de superación”, publicó el Ministro y también presidente de Conviasa.

El vuelo V01008 despegó desde Porlamar, en el estado Nueva Esparta, hasta Maiquetía, estado La Guaira.

Velásquez Araguayán, definió a las féminas pilotos como revolucionarias y patriotas, “Mujeres revolucionarias y patriotas que marcan un hito en la historia de la aviación venezolana, nuestras dos pilotos de Conviasa, que por primera vez hoy alzaron el vuelo del avión Embraer E190 en la ruta Maiquetía-Porlamar-Maiquetía”, se lee en su cuenta Twitter.

Notiprensa Digital

Comparte esto