19 de julio de 2024

Saime incorpora nuevos equipos de impresión para pasaportes 

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, declaró que con los nuevos equipos adquiridos el organismo podrá imprimir ‘mínimo’ 25.000 pasaportes diarios para los venezolanos.

Vizcaíno afirmó en entrevista a medio nacional que existe una gran demanda de documentos de viaje por parte de los venezolanos situados dentro y fuera del país. Por ello el Saime ha incorporado nuevas máquinas para impresión de pasaportes con el objetivo de disminuir la demanda del documento. 

De igual forma, informó que el Saime cuenta con la materia prima necesaria para cubrir las solicitudes de documentos de viaje, para garantizar el sistema de identificación para los ciudadanos. También señala que la información de los usuarios será homologada en la nueva página del ente.

“Los venezolanos deben tener confianza en la institución. Además, este nuevo portal ofrece seguridad en la información que allí se almacena, pues es el mismo ciudadano quien realiza su trámite”, destacó el director 

Mencionó que con el sistema de autogestión los ciudadanos pueden seleccionar la región, oficina, día y hora en que necesiten realizar su trámite, “al momento de acudir a la cita el único requisito es presentar la planilla emitida”, aseguró.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto