21 de junio de 2024

Saime: “No hay ningún aumento en nuestros trámites”

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se pronunció a través de su cuenta en Twitter, luego que varios usuarios reportaran en las redes sociales que el ente identificador, había incrementado el precio de los pasaportes.

“Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámites del ente identificador. El costo del documento «prórroga o pasaporte» está anclado a la cripto moneda El Petro”, escribió el Saime a través de Twitter.

Según página web del Saime, el valor de una prórroga de pasaporte y de un pasaporte nuevo, válido por tres años, es de 1,8 petros. La suma equivale a 612,774 bolívares o 107,50 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela, es importante resaltar que este tipo de pasaporte, con vigencia de tres años, es ‘solo para niños’.

Un pasaporte con 10 años de vigencia cuesta 3,6 petros equivalentes a 1.225,548 bolívares, o 215 dólares.

Mientras que el mismo documento con vigencia de 5 años, se cotiza en 2,7 petros, equivalentes a 919,161 bolívares o 161,26 dólares.

Cabe destacar que el servicio por la página web de la institución ya se encuentra funcionando, para realizar cualquier solicitud de documentos de identificación.

Notiprensa Digital

Comparte esto