13 de abril de 2024

SAIME: “Todo venezolano puede ingresar al país con su pasaporte vencido”

Autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclararon que los venezolanos en el exterior cuyo pasaporte esté vencido sí pueden reingresar al país, luego que trascendiera que presuntamente estaba prohibido.

Niegan la versión que señala que venezolanos no podrán entrar al país sin pasaporte vigente. «Todo venezolano puede ingresar al país con su pasaporte vencido”, esta aclaratoria viene directamente del SAIME, lo contrario fue catalogdo como “fake news”

El rumor comenzó a circular tras una presunta reunión entre las aerolíneas con las autoridades migratorias de Venezuela, por lo que el ente ha reiterado que todos los ciudadanos venezolanos tienen el derecho de ingresar a Venezuela, incluso si su pasaporte ha caducado. Esta medida busca facilitar el retorno de los venezolanos al país.

Recordemos que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que a finales de enero el pasaporte venezolano tendrá un costo de USD 200 para este año 2024.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto