Salud gratuita llegó a la comunidad Villa Rosa en Iribarren

Salud gratuita llegó a la comunidad Villa Rosa en Iribarren

Con una inversión que supera los 700 mil bolívares, la Alcaldía del municipio Iribarren hizo entrega de la rehabilitación, mejoras y dotación del ambulatorio rural tipo 1 en la comunidad Villa Rosa, ubicado al oeste de Barquisimeto, en la parroquia Guerrera Ana Soto.

“A partir de hoy 593 familias podrán atender su salud gratuitamente. Seguimos cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro y acompañando el trabajo del Gobernador de Lara Adolfo Pereira para garantizar el fortalecimiento del sector primario de salud. Este ambulatorio prestará servicios no sólo a los habitantes de Villa Rosa, sino también a Agua Viva, San José de Tintín, La Pastora y Tierra de Dios», dijo durante la entrega el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes.

Según refiere nota de prensa, la obra fue ejecutada por el Instituto de Vivienda del municipio Iribarren (IMVI) responsable de la instalación de tanques subterráneos, ventanas panorámicas, piso nuevo, impermeabilización de techo, pintura interna y externa, entre otras labores que permitirán una atención digna en materia de salud.

Mientras que la dotación fue ejecutada por Reyes Flores a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) contando ahora este centro de salud con tensiómetros, glucómetros, estetoscopio, nebulizadores, camillas, equipo ORL portátil, kits de suturas, termómetro infrarrojo y otros insumos descartables como guantes y tapabocas. Del mismo modo se aportó el mobiliario necesario para el buen desarrollo de los servicios que allí se prestarán.

Gabinete Social entregó ayudas

En esta visita a Villa Rosa el alcalde, junto al gobernador, hizo la entrega de varios aportes sociales y ayudas técnicas, como canastillas, bastones, andaderas, sillas de ruedas y kits deportivos, solicitados a través del Gabinete Social.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía