21 de junio de 2024

Sara Milliken: Joven de talla grande triunfa en el certamen de belleza American Miss

Sara Milliken, una valiente joven de 23 años de talla grande, ha desafiado las normas convencionales de belleza al ganar el prestigioso título de Miss Alabama en el concurso de belleza nacional American Miss, este logro llega después de su tercera participación en el certamen en los últimos ocho años.

La victoria de Milliken ha generado un intenso debate en las redes sociales, donde su entrevista inicial con el canal local WKRG se volvió viral, la emoción de Milliken al ganar el certamen resonó con muchos, pero también atrajo críticas y comentarios agresivos, algunos usuarios cuestionaron su salud y criticaron su apariencia física, lo que llevó al medio a limitar los comentarios en sus redes sociales.

Uno de los usuarios comentó: «Decir que es guapa está muy bien, todo depende de quien lo mire», pero añadió: «pero seamos honestos con nosotros mismos… ella es extremadamente poco saludable y esto es una bofetada en la cara de las chicas jóvenes que han trabajado duro y mantenido una dieta para ser realmente reinas de belleza. Es una vergüenza para el estado de Alabama».

Los organizadores del concurso respondieron a las críticas asegurando que el objetivo del certamen es fomentar una «imagen positiva de sí misma realzando la belleza natural que se lleva dentro», según ellos, la puntuación se basa en «la personalidad, la confianza y la comunicación», no solo en la apariencia física.

En una entrevista reciente, Milliken admitió que los comentarios negativos la afectaron inicialmente, pero ha logrado superarlos gracias al apoyo de miles de seguidores en las redes sociales, ahora, está decidida a no dejar que las críticas la detengan; Milliken se está preparando para la final nacional del certamen, que se celebrará en Florida el día de Acción de Gracias.

«No importa cómo sea tu cuerpo, no importa de dónde vengas, puedes hacer cualquier cosa que te propongas», afirmó Milliken, enviando un mensaje de empoderamiento y aceptación a jóvenes de todo el mundo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto