Se apagó la voz de “Ven, devórame otra vez” | Encuentran muerto al salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez

Se apagó la voz de “Ven, devórame otra vez” | Encuentran muerto al salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez

En horas de la tarde de este martes, fue hallado sin vida, el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez en las afueras de un edificio del Residencial Sabana Abajo en Carolina, Puerto Rico.

La información de un fallecido llegó a las autoridades, tras recibir una llamada por el sistema de emergencias 911 alertando sobre una persona con problemas médicos, al llegar la Policía, encontraron el cuerpo de un hombre, que resultó ser el salsero, el cantante, cuyo nombre verdadero era Ubaldo Rodríguez Santos, quien había luchado años por problemas de drogas y alcoholismo, reseñan medios locales.

Actualmente, el personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, en unión al fiscal de turno, y personal del Instituto de Ciencias Forenses se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al suceso.

Lalo Rodríguez, cantante puertorriqueño de salsa, reconocido por sus éxitos «Tristeza encantada» y «Ven, devórame otra vez». En 1973, con tan solo 16 años de edad, era el vocalista de Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music, que se convirtió en la primera producción latina en ganar un premio Grammy.

Canciones como “Nada de ti”, “Deseo salvaje”, “Una rosa española” y “Nunca contigo” formaron parte de ese disco; Rodríguez grabó su segunda producción “Unfinished Masterpiece” (1975), seguido del disco “Fireworks” (1976) junto a la banda de Frank “Machito” Grillo.

Sus álbumes más exitosos son Simplemente Lalo, del año 1980, con éxitos como Máximo chamorro, Tristeza encantada, Tú no sabes querer, y su álbum de 1988, Un nuevo despertar, con el cual, después de no haber grabado durante 8 años, logró consagrarse a la salsa romántica y constituye un punto de referencia en la historia de la salsa con el exitoso Ven, devórame otra vez, y los grandes éxitos Sí, te mentí, Te estoy pidiendo, Después de hacer el amor y No te voy a defraudar.

Con información de Nota de Prensa